¡ ATENCION LEISHMANIA!

5 Ago 2019 | Consejos petfriendly

La leishmaniosis,es una enfermedad parasitaria peligrosa que pueden contraer los perros debido a la picadura del mosquito flebótomo. A simple vista, un mosquito normal. 

En Agosto, con la vuelta a nuestros pueblos y las vacaciones aprovechamos días de baño con nuestros peludos, pero, si no tenemos cuidado, ¡puede ser peligroso! 

Estos mosquitos están cerca de zonas húmedas y con aguas estancadas. De ahí el peligro de ir a ríos o estanques a bañarnos con nuestras mascotas. 

Si vamos, hay que evitar ir al amanecer o al atardecer, ya que son las horas en las que más peligro hay. 

Esta enfermedad puede llegar a ser mortal si no se trata en la fase temprana de contagio. Pero, si lo cogemos a tiempo, nuestra mascota puede hacer vida normal tomando una pastilla al día. 

Por todo esto, es muy importante mantener a nuestro perro fuerte, con una buena alimentación, como Dibaq Sense Salmón, que además mejora el estado del pelaje, y además estar alerta por si aparece alguno de estos síntomas: 

  • Lesiones en la piel. (Piel irritada sobre todo en axilas).
  • Problemas renales. 
  • Lesiones oculares. 
  • Crecimiento exagerado de las uñas.

Ante la sospecha de la presencia de la leishmaniosis, llevarlo inmediatamente al veterinario donde le realizará análisis de sangre. 

Estemos atento a los síntomas, y mantengamos a nuestros perritos fuertes y sanos, y así podremos disfrutar de esas deseadas jornadas de baño con ellos. Donde nosotros disfrutamos, ¡y ellos el doble!