Seleccionar página

¿Qué es un perro celíaco?

2 Sep 2019 | Consejos petfriendly

Es un perro intolerante a la proteína de las semillas de los cereales. Cada vez que consuma algún alimento que contenga esa proteína, su estómago no podrá digerirlo bien, pudiéndose producir lesiones intestinales. Lo que puede provocar inflamación crónica intestinal. Si notas que tu perro tiene alguno de los siguientes síntomas, acude a tu veterinario. Con un análisis de sangre y orina pueden diagnosticarle al instante.

  • Diarreas y vómitos. El principal síntoma, debido a que las vellosidades intestinales se han visto afectadas. Puede sufrir diarreas o vómitos a los pocos minutos de haber comido. Si estos cuadros clínicos son persistentes podrían provocar una malnutrición o deshidratación.
  • Síntomas en la piel. Tu perro puede sufrir pérdida de pelo, descamación y sequedad en la piel. No confundir con alergia.
  • Dificultad para respirar. Debido a la irritación de la garganta…
  • Bajada de peso. 

¿Y Si mi perro es intolerante al gluten?

No te preocupes, Dibaq Sense es una exclusiva gama de alimentos hipoalergénicos libres de grano y gluten de Dibaq, que elabora todas sus recetas con el objetivo de respetar los requerimientos nutricionales naturales de los perros y fortalecer su sistema inmunológico, evitando alergias o problemas digestivos. ¡Pruébalo y cuéntanos qué tal evoluciona tu pequeño amigo!